Hora de Salida Ruta Larga a las: 8.00

Hora de Salida Ruta Familiar a 9.00

La ruta transcurre coincidiendo parte del recorrido con la Variante GR 249.2 Puerto de los Pescadores- Alhaurín el Grande –Alhaurín de la Torre.

La salida y llegada tendrá lugar en el Club de Tiro de Jarapalos. Estas instalaciones cuentan con una amplia zona de aparcamiento, y un acogedor exterior que permitirá el desarrollo de la comida que se realizará después de la ruta.

El recorrido escogido para la Ruta larga será circular, con una longitud de 11 kilómetros y un desnivel tanto positivo como negativo de 534 metros. Se realizará en sentido anti horario.

A pocos metros de la salida damos alcance al recorrido de la GR249.2 que viene de Pinos de Alhaurín, en el continuamos 3 kilómetros atravesando los llanos del soldado momento en el cual iniciaremos el ascenso por el sendero de la fuente de la higuera hasta el arboletum. El punto más alto a 633 metros será la fuente de la Higuera es allí donde nos desviamos y saldremos de la variante para bajar por la pista forestal, hasta llegar a el km 8,7 de nuestra ruta que volvemos a coincidir con parte con otro de los caminos de la Gran Senda, este concretamente es un Sendero Local: La subida a Presidiarios. Tan solo nos quedaría unos metros para llegar al lugar de partida y así completar los 11kms.

El número de participantes para la ruta larga será un máximo de 200. También se podrá colaborar a través de la compra de un dorsal 0 para quienes no puedan o no deseen realizar el recorrido, en este caso recibirán los mismos obsequios que los demás dorsales y tendrán derecho a la comida post ruta.

Ruta infantil –Familiar

El número de participantes para la ruta infantil-familiar será un máximo de 100. De la misma

manera también podrá colaborar a través de la compra de un dorsal 0.

El Recorrido escogido será el mismo que el de la Ruta Grande, se saldrá detrás de esta y se llegará

hasta el llano de los soldados, allí se hará un acto simbólico y se volverá por el mismo sitio hasta el lugar de

inicio, un total de 4 kilómetros.

La Paella se hará en el Club de Tiro de Jarapalos de Alhaurín de la Torre

© 2018 Avoi y Diputación Provincial de Málaga

  • Facebook App Icon
  • YouTube App Icon