Hora de encuentro: 10.00 en el PARQUE DE LA VIÑUELA.

Ruta del Agua en La Viñuela:

Este ruta discurre a través del antiguo camino real de Antequera, cuya salida está situada en La Viñuela. Durante todo el recorrido estamos acompañados por el río Salida, paralelo al camino. En este paraje lo primero que nos encontramos on unas fantásticas huertas de naranjos de forma acanalada, cuya belleza es digna de contemplación.

En en ecuador del camino, tenemos otro punto de interés, se trata de la Gran Alberca que da riego a los aguacates que se cultivan en las laderas de Refijo. Esta impresionante alberca nos sorprenderá por las grandes dimensiones que posee, así como por su belleza, al encontrarse en medio de la caminata nos aporta fuerzas para seguir.

Si continuamos el sendero, observaremos la belleza del paisaje que nos rodea, con la vegetación característica de la zona, olivos y aguacates. Al culminar la ruta, nos deleitaremos con la maravillosas vistas que nos ofrece el Pantano de la Viñuela, el más grande de la provincia de Málaga, cuya construcción definitiva acabó en Diciembre de 1996. 

© 2018 Avoi y Diputación Provincial de Málaga

  • Facebook App Icon
  • YouTube App Icon